PREGUNTAS MAS FRECUENTES
Creemos que es la decisión serena de dar una información más completa, a las preguntas de interés que a usted le puedan surgir en referencia a la compra y/o sustitución de calderas de gas.
A partir del 26 de Septiembre de 2015, solo que pueden instalar y fabricar, calderas de condensación para uso doméstico, para dar servicio de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria, que ahorran con respecto a las calderas tradicionales, más o menos un 30% del consumo de energía de una vivienda.
Por lo tanto la caldera de gas que usted necesita, es una caldera de condensación.
Para comprar una caldera de condensación para su vivienda, hay que elegir la marca y el modelo de la caldera de condensación que usted necesite, teniendo en cuenta que la potencia en (kW) de su caldera de condensación, sería en función de las necesidades que tenga usted de su vivienda:
a) Saber si la caldera de condensación de su vivienda va a funcionar con Gas Natural.
b) Saber si la caldera de condensación de su vivienda va a funcionar con Gas Propano.
c) Saber la superficie que necesita calentar con la instalación de calefacción de su vivienda.
d) Saber el servicio que necesita su vivienda de Agua Caliente Sanitaria, para uno, dos, o tres baños.
La mayoría de las calderas de gas de condensación, hoy en día para una vivienda individual son mixtas, es decir que en un solo aparato, que aparte del ahorro de energía, y del ahorro de espacio, dan servicio a una vivienda, de calefacción y de agua caliente sanitaria de hasta para tres (3) baños completos.
Están diseñadas para dar servicio de calefacción, tanto para instalaciones de radiadores tradicionales, como para dar servicio de calefacción a baja temperatura para instalaciones de suelo radiante.
Es totalmente gratuito, la Puesta en Marcha, y Sellar la Garantía, de la caldera de gas.
La garantía de la caldera de gas de condensación será la que de cada fabricante.
No es obligatorio, pero siempre es recomendable realizar la Puesta en Marcha, y Sellar la Garantía en un plazo breve, porque podría perder la Garantía de la caldera de gas en “Piezas, Mano de Obra y Desplazamientos”.
Es obligatorio hacer la 1ª revisión a los 2 años.
Según el Reglamento de Instaladores Térmicas de Edificios (RITE), se debe realizar la revisión obligatoria anual, o cada 2 años según la Comunidad Autónoma.
Es muy recomendable realizar los mantenimientos para alargar la vida útil de su caldera.
Necesita ayuda, contacte con nosotros.
No dude en contactar con CalderasdeGasEconomicas estaremos encantados de anterderle, si quiere contactar con nosotros por tener alguna duda, sugerencia o pregunta, rellene el siguiente formulario, y le atenderemos en la mayor brevedad posible.